PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Debido a la distancia, es difícil tener un seguimiento y control de las tareas de una organización, pero gracias a las siguientes webs y aplicaciones nos facilitará el camino:

 

TRELLO

Trello es un software de administración de proyectos con interfaz web y con cliente para iOS y android para organizar proyectos​.

Lo primero que tienes que saber sobre Trello.com es que se configura como un tablero, muy sencillo e intuitivo. Como si tuvieras uno de estos cuadros de corcho con chinchetas colgado delante de ti, pero en tu ordenador y con muchas opciones adicionales.

El tablero se distribuye en columnas o listas independientesque puedes diferenciar según días, fechas concretas o ámbitos que recoge cada una de ellas. Estas listas se subdividen en entradas denominadas “tarjetas” que recogen el contenido o labores pendientes en tu proyecto dentro de cada una de las listas.

Además, puedes incluir archivos adjuntosestablecer calendarios y alarmas para cada una de las entradas o tarjetas del tablero, fechas de vencimiento, etiquetas para diferenciar de un simple vistazo qué tienes que hacer o por dónde van los tiros de tus tareas pendientes, entre muchas otras alternativas a tu disposición.

Página web: https://trello.com/es

 

ASANA

Con Asana, la plataforma de gestión laboral, tu equipo puede mantenerse centrado en sus objetivos, proyectos y tareas, sin importar cuándo trabajen ni desde dónde lo hagan.

Puedes crear un hermoso diagrama de Gantt en minutos, supervisar el progeso y estado de las iniciativas clave en tiempo real, ver cuánto trabajo tienen los miembros de tu equipo en todos los proyectos, enviar y gestionar las solicitudes de trabajo en un solo lugar, etc.

Página web: https://asana.com/es

 

GOOGLE CALENDAR

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

Muy útil para la programación de reuniones y reservas.

Página web: https://calendar.google.com/