Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial.

Instrumento mediante el cual, la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Administración Local, está impulsando el proceso de modernización y ordenación  del comercio local.

La Red de Agencias de Fomento de Innovación Comercial tiene como objetivo trabajar para mejorar la calidad de los servicios prestados a los comerciantes, a sus asociaciones y a los comercios de la Comunidad Valenciana.

 

SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

– Prestar labores de información, asesoramiento y formacióna los/las comerciantes de la comarca.v  Fomentar procesos de asociación comercial, ayudando en los pasos y trámites para constituir una Asociación de Comerciantes.
– Realizar y promover campañas de promoción y animación comercial que dinamicen el comercio de la comarca y que intenten reducir al mínimo el gasto a otras localidades.
–  Informar y tramitar subvencionesdirigidas a comerciantes, especialmente de la Dirección  General de Comercio y de la Cámara de Comercio.
–  Promover la modernización, ampliación y reforma de la estructura física de equipamientos comerciales colectivos y cualesquiera otras actuaciones y proyectos que mejoren la estructura comercial, la calidad de vida y el atractivo de nuestra comarca.v  Implantación de un sistema de calidad de gestión de procesos para la AFIC, englobado dentro del proyecto de la red AFIC de la Comunidad Valencia, de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.