MCT

La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta tarde el pleno ordinario del segundo trimestre del año. Entre otros asuntos se ha aprobado el presupuesto del ente supramunicipal del año 2021. Las cuentas ascienden a 4.382.947,52 euros.

El pleno que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y del COVID-19 ha desglosado las partidas que componen las cuentas del presupuesto para el 2021. “Son las cuentas más sociales de la historia. Responden a la demanda y a los servicios que necesita la sociedad de Camp de Túria”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

La máxima responsable del ente supramunicipal ha destacado que “en los últimos siete años hemos casi duplicado el número de proyectos puestos en marcha. De 12 desarrollados en el año 2015 hemos pasado a los 22 de este 2021. Trabajamos en diferentes ámbitos. Desde los Servicios Sociales y promoción social además de Sanidad que representa la mayor partida en las cuentas comarcales, hasta el fomento del empleo, turismo, cultura y juventud, medio ambiente, bienestar comunitario, urbanismo, deporte y servicios de carácter general”.

El presupuesto del 2021 de la Mancomunitat Camp de Túria se ha aprobado gracias a los votos a favor de PSPV, Compromís, Ciudadanos, Contigo, UPN y AISAB y con el voto en contra del PP.

Además, los miembros del plenario han aprobado también el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y la Mancomunitat Camp de Túria para el desarrollo del Plan de Dinamización y gobernanza turística de la Mancomunitat Camp de Túria.

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta de que el 98% de facturas se ha pagado sin salirse del plazo legal y el periodo medio de pago es de 33,43 días.