La Mancomunitat Camp de Túria, a través del departamento de Bienestar Social y desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), continúa con su campaña de 12 meses, 12 lemas.
Este mes de agosto desde la UPCCA Camp de Túria queremos recordar a la ciudadanía que todos y todas podemos ser un ejemplo a seguir para la infancia y juventud que nos rodea. Y como referentes, está en nuestra mano promover un ocio saludable.
Bajo el lema “La prevención es una cuestión de todos”, este mes reforzamos la idea de que lo que hacemos y decimos queda como referencia para niños, niñas y jóvenes de nuestro entorno.
Seas padre, madre, tía, tío, hermano, hermana, abuela, abuelo, primo, prima… Lo que haces, importa. También si entrenas a un equipo deportivo, trabajas en un centro educativo o impartes alguna actividad extraescolar.
No debemos infravalorar el poder que tienen nuestras pequeñas acciones a la hora de promover un futuro libre de adicciones. Dejar el móvil a un lado, tomar alimentos y bebidas saludables, hacer ejercicio y actividades al aire libre… ¿Por qué no mostrar a los más jóvenes un amplio abanico de posibilidades saludables y seguras?
Un ocio distinto es posible, y está en nuestras manos fomentarlo.
0 Comentarios