BIENESTAR SOCIAL

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

El Departamento de Bienestar Social y Sanidad presta servicios y recursos específicos del ámbito social y sanitario de los 17 municipios que forman la comarca Camp de Túria. Desde estos recursos se atiende de una manera especializada a la infancia en situación de riesgo, la prevención de adicciones, a las personas diagnosticadas con enfermedad mental y a los Servicios Sociales de Base de algunos municipios de la comarca.

SERVICIOS

El departamento presta los siguientes servicios:
EEIIA:
El Equipo Específico de Intervención en la Infancia y Adolescencia desarrolla actuaciones de actuación integral y apoyo a la Infancia y la Adolescencia en situación de vulnerabilidad o desprotección.
PRISMA:
Prisma es un programa de rehabilitación e inserción en salud mental compuesto por dos recursos de atención psicosocial: uno situado en Bétera y otro en Vilamarxant.
UPCCA:
La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas desarrolla actuaciones que tienen por objeto reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas así como otras adicciones no químicas, y los problemas asociados a los mismos.
SERVICIOS SOCIALES DE BASE:
Desde 2019 la Mancomunitat gestiona los Servicios Sociales de 8 de los municipios mancomunados: Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Loriguilla, Marines, Olocau y Serra.

SERVICIOS

EEIIA
PRISMA
UPCCA
SERVICIOS SOCIALES DE BASE

EQUIPO

EQUIPO

El departamento está compuesto por:
1 Directora:
Esther Ciscar Cuñat: Licenciada en Pedagogía, Educadora Social, Mediadora y Orientadora Familiar. Experta en Terapia Familiar. Máster en Prevención, Detección e Intervención del Maltrato Infantil. Profesora Asociada de la Universitat de València.
5 Psicólogas/o
8 Trabajadoras Sociales
1 Técnico en Integración Social
1 Técnico Superior de Actividades Fisico Deportivas

CONTACTO

Tfno: 664533567
Email: eciscar@mancomunitatcampdeturia.es

AGENDA

TABLÓN DE ANUNCIOS

NOTICIAS

Este verano, no pilles la mona

En verano se dispara el consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes. Las fiestas de los pueblos, las verbenas, el buen tiempo y las vacaciones, son factores que están estrechamente relacionados con el aumento de su consumo. El alcohol es una droga depresora. Aunque tras su consumo se experimenta una fase de euforia (debido […]

LA CAMPAÑA LA QUARTA POTA DA VISIBILIDAD A LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA

“La quarta pota” ha visitado la Mancomunitat Camp de Túria. Esta es una campaña de divulgación promovida por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con la que se pretende poner en valor los servicios sociales municipales y sus profesionales, como puntales fundamentales del estado del bienestar, junto a […]

Taller de Comunicación para profesores

La Mancomunitat Camp de Túria, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado para este viernes, día 22, el curso de formación “La esencia de comunicar”. El taller está dirigido a profesionales de la docencia y será impartido por Alfredo Riaño, presidente y educador de la Asociación ‘Valencia sin […]