La Mancomunitat Camp de Túria, a través de su recurso PRISMA, ha celebrado en Marines el Día comarcal de la Salud Mental. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro; así como la de la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
El director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano; y la diputada provincial de Bienestar Social, Inma González; así como alcaldes y concejales de los municipios de l’Eliana, Olocau, Vilamarxant y Bétera también han participado.



Este año el lema elegido ha sido “Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental”. Un lema para visibilizar los efectos psicológicos que provocan las emergencias en la salud mental individual y colectiva. Catástrofes como la DANA, el terremoto de Lorca o el volcán de la Palma, no solo dejan destrucción física y pérdidas materiales, sino también un profundo impacto emocional y psicológico. Es por tanto fundamental que lo invisible a los ojos no pase desapercibido.
Un encuentro que ha contado además con la participación de asociaciones y entidades de la comarca y de fuera de ella y que han hecho que el Día de la Salud Mental sea toda una fiesta donde “Celebrar la vida, la inclusión y la salud mental”.

Talleres, deporte, arte… Infinidad de actividades que han llenado el Parque del Real de Marines de inclusión con más de 300 personas. Además, el colegio público de Marines, el CEIP Castillo del Real, también ha participado en las actividades programadas.
Una obra de teatro del alumnado del IES l’Eliana del Ciclo de Integración Social ha puesto sobre el escenario la importancia de cuidar la salud mental en las personas.
0 Comentarios