La Mancomunitat Camp de Túria a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Servicios Sociales y Salud va a participar en la programación que el Ayuntamiento de l’Eliana organiza en torno al programa Eliescola.

Así, el próximo 18 de febrero a las 17:30 horas el técnico de la UPCCA del ente supramunicipal desarrollará una formación para familias sobre los programas de promoción del bienestar emocional y la prevención de las conductas adictivas. Se trata de unos temas que la Conselleria de Sanitat propone para el alumnado de Educación Primaria y ESO de la Comunitat Valenciana.

La actividad, que se desarrollará en la Sala Almudena Grandes del Centre Sociocultural de l’Eliana, tendrá como objetivo que las familias conozcan estos programas. La charla está abierta a cualquier persona y es totalmente gratuita.

Además, se fomentará la alianza familia-centros educativos en la educación de las personas menores de edad, otorgando una especial importancia a la formación en habilidades para la vida como elemento clave en la promoción del bienestar emocional y la prevención de las conductas adictivas.

Estos programas, que se caracterizan por exigir evidencia científica previa a su implementación, pretenden llevar a cabo un trabajo paralelo escuela-familia con la intención de reforzar el desarrollo de estas habilidades en el alumnado, las cuales han demostrado actuar como factor protector de la salud en numerosos estudios realizados alrededor del mundo.