DOGV NUM. 9043/9068 de 17/03/2021FINALIZA 31DE MAYO

NORMATIVA y OBJETO

DOGVmodificación dogv

Convoca las becas IVACE +E+E, exportación y ocupación 2021, para la especialización profesional en comercio exterior, dirigidas a técnicos y técnicas de ciclos formativos de grado superior o medio, y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas, con cofinanciación de la unión europea  a través del programa operativo del fondo social europeo.

BENEFICIARIOS

  • Personas físicas menores de 30 años, nacionales de un estado miembro de la unión europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes.
  • Inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil, del ministerio de trabajo y economía social.
  • Posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior medio relacionado con la familia profesional de administración y gestión de la empresa y/o comercio y marketing.
  • Conocimiento hablado y escrito del idioma inglés así como del de alguna de las lenguas de la Comunidad Valenciana en caso de que no posean la nacionalidad española.
  • Que no hayan disfrutado de becas anteriores relacionadas con la internacionalización de la empresa.
  • No tengan limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
  • Que no tenga antecedentes penales.
  • Se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales y con la seguridad social y no incurran en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiarios.

MODIFICACIÓN:

  • «b) Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social (https://garantiajuvenil.sepe.es), en el momento de solicitud de la beca, y en el momento de la propuesta de adjudicación de la misma. En el caso de que por dificultades técnicas imputables al Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) no pudiera obtenerse la acreditación o el certificado correspondiente, la persona solicitante podrá aportar declaración responsable en los términos previstos en el artículo 69 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. c) Tener menos de 30 años el día 31 de mayo de 2021, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.»

IMPORTE DE LA BECA

Cada beca contará con una dotación dineraria fija máxima de 7.650 euros brutos.

DURACIÓN DE LA BECA Y FECHA DE SOLICITUDES

La beca tendrá una duración máxima de nueve meses no obstante, el IVACE se reserva la facultad de reducir la duración de la beca si la circunstancias derivadas de cualquier situación excepcional impiden garantizar la salud y seguridad de las personas becadas.

INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes a través de la aplicación informática indicada en el apartado «Ayudas/Becas» en la página web de IVACE: http://www.ivace.es. comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y finalizará el 31 de mayo de 2021.