La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado esta tarde la sesión ordinaria del plenario del mes de diciembre. Así, el debate ha abordado distintos asuntos que afectan a los municipios de la comarca.
Entre otros asuntos, el pleno ha aprobado por por mayoría (con los votos de PSPV, Compromís y Ciudadanos y la abstención de PP, Vox y Aisab) los presupuestos del ente supramunicipal para el próximo año 2026. Una cifra que asciende hasta los 4.969.744,55€ millones de euros. Una cifra ligeramente inferior a los presupuestos aprobados para 2025 (190.000€ menos) y que busca la optimización de recursos y la contención del gasto.
Se trata de unas cuentas que se han trabajado para “reducir los gastos pero sin renunciar a continuar ofreciendo los mismos servicios que dan cobertura a los 17 municipios de la comarca”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro.
Además, durante la tarde también han tomado posesión los nuevos miembros. En este sentido, la nueva representante del Ayuntamiento de Olocau, Desamparados Vilaplana, ha prometido su cargo. También, el recientemente nombrado alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta; así como la concejala Andrea Méndez, han jurado su cargo.
En la sesión también se ha aprobado definitivamente la adaptación de los estatutos de la Mancomunitat Camp de Túria a la ley 21/2018 de 16 de octubre, Ley de Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, como mancomunitat ordinaria.
También se ha seguido avanzando en los trámites necesarios para continuar y llevar a buen puerto la subvención de Turisme Generalitat Valenciana para los municipios afectados de la DANA y financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Cabe recordar que existe la nueva página web donde se pueden visionar los plenos así como todas las intervenciones y puntos del día, en una apuesta del ente supramunicipal por la transparencia y comunicación con la ciudadanía.
0 Comentarios