
Este evento sirve para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del deporte y la salud,además de ser solidario, ya que cada año acoge una asociación diferente. Este año repite como invitado ASOCIDE CV (Asociación de Personas Sordociegas de la Comunitat Valenciana), que ha querido visibilizar su labor: “Es importante que desde jóvenes conozcan los numerosos tipos de personas que hay y sus capacidades”, explica Fernando Viana, vicepresidente de ASOCIDE.
La jornada ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Benissanó, Benaguasil, la Mancomunitat Camp de Túria, ASOCIDE CV y la cooperativa de Benaguasil, que quiso obsequiar a los asistentes con naranjas. Al acto también asistieron la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro y el técnico del área de Deportes de la Mancomunitat Camp de Túria, Andreu Sanz.
Amparo Navarro presidenta de la Mancomunitat Camp ha destacado que “como no puede ser de otra forma, la Mancomunidad apoya todas aquellas actividades en favor del deporte y la actividades saludables” Por su parte Mª Josep Cebrián, directora del IES de Benaguasil destaca la importancia para el centrp de la salud y el trabajo en equipo y “que mejor forma que haciendo deporte
Para participar, cada curso se dividió por niveles, donde cada uno de ellos era representado por un país. Las actividades deportivas fueron: bádminton, atletismo, colpbol, baloncesto, petanca, tenis de mesa y ajedrez, ofreciendo una amplia variedad para que todos los participantes pudieran disfrutar.
La jornada finalizó con un homenaje al profesor de educación física del instituto, Toni Tarín, fallecido el año pasado y que consistió en la colocación de un placa que da su nombre al pabellón deportivo. Posteriormente se entregaron los premios.
0 Comentarios