
La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado junto a Fundeun (Fundación Empresa de la Universidad de Alicante) la jornada “Innovar es posible: municipio resiliente y experiencias innovadoras para la gestión de catástrofes naturales”.
Una cita que ha contado con la participación del delegado de Innovación de la Mancomunitat Camp de Túria, Xavi Jorge, y con el Director General de Innovación de la Generalitat Valenciana, Juan José Cortés.
En su intervención el Director General ha destacado el papel protagonista de los municipios, que constituyen “la primera línea de respuesta ante una emergencia” y que tienen ahora la oportunidad de situarse también “en la primera línea de innovación” gracias a la estrategia de la Generalitat Valenciana para ayudar a las localidades, independientemente de su tamaño y población, a mejorar los servicios públicos que prestan a la ciudadanía a través de la I+D+i.
“Queremos dotar de herramientas y estrategias que permitan a los municipios adoptar soluciones innovadoras que puedan ser aplicables a la prevención de desastres naturales”, ha insistido Juan José Cortés en la apertura de esta jornada.
El encuentro ha contado también con el director de FUNDEUN, Rafael Lafont. Además, ha tenido cabida el espacio para las buenas prácticas en las que los ayuntamientos de Riba-roja de Túria, Valencia y Alicante han sido los protagonistas.
0 Comentarios