El Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria, PRISMA, está dirigido a personas con algún problema de salud mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que conforman la comarca. Entre muchas actividades que se programan a lo largo del año, ayer tuvieron una muy especial.

Gracias a la Fundación del Levante UD, las personas usuarias de los recursos PRISMA pudieron realizar una visita guiada por el estadio Ciutat de València. Así, los y las “prismeñas” recorrieron los vestuarios, se sentaron en la sala de prensa, salieron al campo por el túnel de vestuarios e incluso pudieron sentarse en los banquillos de los equipos.

Una mañana diferente, visitando las instalaciones deportivas, que sirvieron para que el medio centenar de usuarios y usuarias de PRISMA pudieran acercarse hasta la ciudad de Valencia y descubrir nuevos espacios.

PRISMA cuenta con seis centros repartidos por toda la comarca. Riba-roja de Túria, Bétera, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Marines y l’Eliana cuentan con este espacio en el que cada día asisten personas con problemas de salud mental crónica.

Desde la Mancomunitat Camp de Túria queremos agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo de la Fundación del Levante UD por apoyar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte en España. Con seis proyectos deportivos y dos formativos, pioneros en el fútbol profesional español, cuenta con la escuela más numerosa de fútbol para personas con diversidad funcional dentro de la estructura de un club de fútbol profesional.