
La Mancomunitat Camp de Túria, a través del departamento de Bienestar Social y desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), continúa con su campaña de 12 meses, 12 lemas. Este mes de septiembre el lema es “Si no te cuestionas nada, te lo acabas creyendo todo”.
Este mes de septiembre, desde la UPCCA Camp de Túria queremos promover el pensamiento crítico entre la población tanto joven como adulta, invitando a reflexionar y a hacernos preguntas sobre el mundo que nos rodea.
¿Queremos seguir el patrón de lo establecido? ¿Son las costumbres inamovibles o se pueden cambiar? ¿Es necesario que sigamos con lo que hemos visto e interiorizado desde la infancia? ¿Me está beneficiando actuar así o me está perjudicando?
En lo relativo al consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, hay un componente social muy fuerte. Es fácil dejarse llevar por aquello que vemos a nuestro alrededor, y no siempre resulta sencillo romper esa tendencia, sobre todo cuando creemos ser los únicos en hacerlo.
Con esta campaña no buscamos decirte lo que tienes que hacer, sino invitar a la reflexión. A que la gente se plantee si aquello que damos por hecho se puede cambiar, y si quiere hacerlo.
Porque si nunca nos cuestionamos nada, si no investigamos, buscamos datos y contrastamos la información para tomar decisiones informadas, será fácil que nos convenzan de cualquier cosa, incluso sin argumentos. Ya sea respecto al consumo de sustancias o respecto a cualquier otro tema que nos afecte.
Por un pensamiento crítico y una toma de decisiones sensata e informada.
0 Comentarios