La Mancomunitat Camp de Túria, a través del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2022, ha instalado un nuevo sistema de comunicaciones para el salón de plenos. Así, a partir de ahora, las 34 personas que representan a los 17 ayuntamientos que conforman la entidad supramunicipal contarán con un micrófono individual que marcará el nombre de la persona que participa y el tiempo de intervención de cada una de ellas.
Además, se han instalado cámaras que facilitarán la correcta identificación de cada uno de los cargos políticos que intervienen en las sesiones plenarias y todo ello quedará registrado en una nueva página web dedicada única y exclusivamente a los temas que se tratan en sesiones plenarias.
De esta forma, en la página web se podrá acceder a todas las intervenciones y a todos los puntos del día tratados en todos los plenos ordinarios y extraordinarios. Así, la retransmisión que seguirá siendo en directo desde el canal de Youtube de la Mancomunitat Camp de Túria (https://www.youtube.com/c/mancomunitatcampdeturia) también quedará registrada en esta nueva plataforma.
“Un nuevo canal de comunicación, transparencia y buen hacer desde la Mancomunitat Camp de Túria. Los avances tecnológicos nos permiten implantar esta tecnología para acercar las administraciones a la ciudadanía”, ha explicado la presidenta del ente supramunicipal, Amparo Navarro.
La intención es que, en un futuro próximo, si las aplicaciones tecnológicas nos lo permiten, las votaciones no se harán a mano alzada sino que cada uno de los micrófonos registrará la intención del voto de cada una de las personas asistentes a las sesiones plenarias.
En total, la inversión en material, sistemas, configuración y formación ha ascendido a 45.992,10€ íntegramente financiados por la Diputación de Valencia. Es más, con el remanente en el expediente de esta inversión (8.118,25€) se va a seguir mejorando y ya se trabaja en una renovación de la página web de la Mancomunitat Camp de Túria.
0 Comentarios