La Mancomunitat Camp de Túria ha entregado los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos TecnOK. El servicio de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) del ente supramunicipal ha convocado por undécimo año consecutivo este evento que tiene como finalidad promover el buen uso de las tecnologías entre los más jóvenes.

En esta edición han participado estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria distribuidos entre los diferentes centros de la comarca Camp de Túria.

En el evento se han entregado diferentes galardones a los alumnos y alumnas de estos centros educativos. IPAD para los mejores relatos; ebooks para los segundos y SmartWatch para los terceros.

Desde la UPCCA se ha agradecido la implicación del profesorado de los centros educativos con el concurso y se ha animado al alumnado a participar en la siguiente edición, la cual será lanzada durante el primer trimestre de 2026.

Con este tipo de iniciativas, la Mancomunitat Camp de Túria pretende premiar la reflexión, el ingenio y la creatividad y fomentar el uso de la lengua escrita para alertar sobre los problemas derivados de un uso excesivo o negativo de las tecnologías en los jóvenes de la comarca.