MCT- 15 de marzo de 2024

 Las personas usuarias y el personal del centro ocupacional Camp de Túria han celebrado su tradicional “cremà” de las fallas en el Parque Maldonado de Riba-roja de Túria.  Al evento ha acudido la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria Amparo Navarro, el personal técnico del centro, las personas usuarias y sus familiares.

La falla del Centre Ocupacional de la Mancomuniatt Camp de Túria se ha compuesto de diferentes “ninots” con temáticas sociales y reivindicaciones de las personas usuarias del centro. Además, esta fiesta fallera ha sido amenizada por un grupo de música tradicional y se han repartido buñuelos y chocolate. En definitiva, se ha compartido un tradicional día de fallas.

El Centro Ocupacional Camp de Túria es un servicio de atención especializada dirigido a proporcionar a personas con discapacidad intelectual, apoyo físicofuncional y psicosocial, ocupación terapéutica para su ajuste personal, actividades convivenciales para su integración social facilitando su acceso a los recursos ordinarios, y técnicas profesionales para su integración laboral. Está ubicado en el parque municipal de Riba-roja de Túria.

Actualmente en el centro hay un total de 40 usuarios y usuarias de los municipios que componen el Camp de Túria, siendo el 100% de las plazas disponibles en el centro.