La Mancomunitat Camp de Túria, a través del programa PRISMA del departamento de Bienestar Social y Sanidad, ha lanzado la programación de FAMILIARmente. Se trata de un grupo terapéutico diseñado para ofrecer un espacio seguro de diálogo, aprendizaje y apoyo mutuo.
Este 2026, el lema elegido y que sobre el que versarán todas las charlas es “Todo lo desconocido da miedo, hasta que se conoce”. Bajo esta premisa, el área de psicología del Programa PRISMA ha preparado una completa programación que se prolongará durante todo este año.
Durante los próximos meses se abordarán la Salud Mental desde distintas perspectivas. Así cada último miércoles de cada mes se hablarán temas relacionados con los aspectos jurídicos y legales, el establecimiento de límites saludables. Las prestaciones, las ayudas y los recursos comunitarios serán los protagonistas otra tarde y la importancia de entender el diagnóstico y la medicación, así como el manejo de emociones y el autocuidado de la persona cuidadora además de la inserción ocupacional y laboral también serán tratados.
De esta forma, este mismo miércoles, 28 de enero, comienza FAMILIARmente 2026. En esta primera sesión se abordarán los aspectos jurídicos y legales relacionados con la Salud Mental. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, abierto a cualquier persona que quiera asistir.
La sesión comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 19:30 horas. Si quieres asistir, acude a la sede de la Mancomunitat Camp de Túria ubicada en C/Pla de l’Arc s/n de Llíria.
PRISMA
PRISMA está dirigido a personas con algún problema de salud mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que conforman la comarca. En la actualidad existen seis centros repartidos por la comarca que abordan la Salud Mental de una manera integral.
Bétera, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, Marines y l’Eliana cuentan con sedes de PRISMA en sus municipios donde se atiende a más de 100 personas con problemas de Salud Mental de toda la comarca.
0 Comentarios