01/02/2021

Arranca febrero y con él la prospección en el Polígono Pla de Rascanya de Llíria. El personal técnico del Acuerdo Territorial de Empleo, proyecto desarrollado en el área de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria, ha comenzado la prospección en uno de los cuatro polígonos de la capital de la comarca (según el mapa de polígonos de IVACE).

La coordinación de esta actuación está avalada por el Ayuntamiento de Llíria y por la propia asociación de empresarios del polígono. Conocer las necesidades de las empresas ubicadas en la zona y analizar el sector al que se dedican puede ser clave para realizar acciones futuras en beneficio de tod@s.

Se estima que en los 177.363,00 m2 de los que consta el polígono Pla de Rascanya se encuentren ubicadas unas 60 empresas. La prospección se realizará en un principio a través de una encuesta online y posteriormente a través de una llamada telefónica. La crisis sanitaria provocada por la pandemia nos obliga a extremar las precauciones y a modificar el trabajo a pie de calle como veníamos haciendo hasta ahora.

El objetivo de la prospección, que se realiza con la participación de Fepeval y la Asociación Empresarios Polígono Pla de Rascanya, está alineado con la Ley de Áreas Industriales 14/2018. Conocer el tejido empresarial y acercar la creación de la EGM (Entidad de Gestión y Modernización) para que sea una realidad tal y como recomienda dicha ley.

La prospección es un trabajo continuo del Acord Camp de Túria. Comenzó en 2016 con el inicio del proyecto dependiente de Labora y financiado por la Unión Europea. El personal técnico ha prospectado más de 2.400 empresas en toda la comarca. Se han visitado los polígonos industriales de Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona, Loriguilla, Nàquera, Bétera, Domeño y Llíria.

Conocer la situación actual de la industria en Camp de Túria y el desarrollo de sus Polígonos Industriales son la clave para ayudar el desarrollo económico de la comarca.