La Mancomunitat Camp de Turia ha estado presente en el Encuentro de Mancomunidades que hoy finaliza en Alcobendas, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Durante los dos días en los que se ha celebrado esta jornada se han llevado a cabo ponencias sobre gestión de mancomunidades y las nuevas competencias que se podrán prestar desde estas instituciones.

La presidenta de la Mancomunitat, Mª Dolores Celda, ha moderado el taller sobre Medio Ambiente, Gestión de Residuos y Ciclo del Agua en el que han participado los gerentes de la Mancomunidad de la Sagra Alta-Toledo, César Sánchez del Álamo, y de la Mancomunidad de RSU de la Ribera Alta de Navarra, Miguel Ángel Arrastio.

 

Debate sobre las mancomunidades

El objetivo de este encuentro ha sido generar un debate sobre los modelos de gestión de las mancomunidades y otras formas de asociación de municipios que existen en España. Con ello, se ha pretendido“contribuir al intercambio de información sobre las herramientas y programas que se desarrollan en estas entidades supramunicipales para la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía”, aseguran desde la organización de este evento.