MCT

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, asistió el pasado sábado al acto de homenaje a dos familias cuyos familiares están enterrados en una de las fosas comunes del cementerio de Llíria. En este sentido, se recordó en un emotivo acto a los dos familiares fallecidos en 1938.

En concreto, los familiares de Ginés Ortiz Sánchez, de Pilar de la Horadada; y de Vicente Zaragozà Riera, de Silla; visitaron el edificio consistorial, además se realizó una vídeollamada con una de las hijas de uno de los fallecidos que por edad no pudo desplazarse hasta Llíria pero quería participar en el acto.

Tras el ayuntamiento, la comitiva se desplazó hasta el antiguo Hospital Militar, actual colegio San Vicente de Llíria. Donde conocieron de primera mano cómo funcionaba el centro hospitalario. Después, visitaron las fosas comunes y se realizó una ofrenda de flores.

En el acto también participaron el vicepresidente del Comisionado de Memoria Histórica de Llíria; la concejala del consistorio, Isabel Llopis. Sergio Garcia, como presidente de la asociación de víctimas del franquismo en el cementerio de Llíria, Miguel Sánchez arqueólogo municipal i Miguel Fernàndez, como secretario del Comisionado de Memoria Histórica de Llíria.