La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado una jornada técnica dirigida a comerciantes y empresarios de la comarca en la que se explicarán los nuevos derechos y obligaciones derivados de la entrada en vigor del RGPD.

En la organización de este evento, que se celebrará el próximo martes, día 17, en la localidad de Bétera (Casa Nebot –C/La Estación 5), a las 14:30 h, colaboran el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de esta localidad.

El objetivo de esta jornada, que se enmarca en las actividades que se están llevando a cabo dentro del Acuerdo Territorial de Empleo, es dar a conocer a los asistentes cómo cumplir con el RGPD y cómo informar y obtener un consentimiento.

Igualmente, se darán algunas de las claves sobre la forma de relacionarse con sus clientes en un entorno web, cómo deben instalar y utilizar videocámaras y cómo adoptar medidas de seguridad encaminadas a mejorar las condiciones de mantenimiento y control de la información.

La charla correrá a cargo del profesor Ricard Martínez, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universitat de València, y estará moderada por Mª Ángeles Ezquer, abogada experta en protección de datos y transparencia.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/rVZ0QdN_rY0″]

Ricardo Martínez

El profesor Martínez es miembro del Microsoft Health Advisory Council y director del Máster Universitario en Protección de Datos (Universidad Internacional de la Rioja). Actualmente, presta sus servicios en la Universitat de València como profesor de Derecho Constitucional.

Doctor en Derecho por la Universitat de València, Ricard Martínez ha dedicado su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada.

Asimismo, forma parte del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y coordina el Grupo de Trabajo constituido por la Conferencia de Rectores de las Universidad Españolas (CRUE-TIC) para el impulso del Reglamento general de protección de datos.

Ha sido Jefe del Servicio de Transparencia de la Diputación de Valencia y presidente de la Asociación Profesional Española de la Privacidad. Ha colaborado con distintas Universidades como docente en estudios de grado o de posgrado y ha sido responsable del Área de Estudios de la Agencia Española de Protección de Datos.