LLIRIA, 15 de marzo. La Mancomunitat Camp de Túria aprobó la semana pasada en el pleno ordinario los Presupuestos para el año 2016. En total, las cuentas para este año ascienden a 1.151.993,49 euros.

El pleno de la Mancomunitat está formado por los siguientes municipios Benaguasil, Benisanó, Bétera, Burgarra, Casino, Gátova, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Lliria, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, Riba-roja del Túria, Serra y Villamarxant.

El presupuesto se aprobó con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Compromís. Las cuentas reflejan el mantenimiento de los servicios y contempla la creación de otros nuevos.

Entre los nuevos servicios destacan los Programas Deportivos Municipales; los Programas Deportivos Municipales y la partida económica que se destinará para la Promoción de la Igualdad de Género y la lucha contra la violencia de género.

La presidenta de la Mancomunitat de Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha explicado que el ente supramunicipal “trabaja para mantener los servicios, aumentarlos y ofrecer a los vecinos y vecinas los proyectos que desde sus ayuntamientos no se pueden asumir”.

Celda ha indicado que la Mancomunitat cuenta  con un Centro Ocupacional Camp de Túria, un servicio especializado de atención a la familia e infancia (SEAFI), un programa de medidas judiciales en régimen abierto, programa Inmigrantes-Amics-Convive-Clara-Participación Ciudadana. Programa de cualificación profesional incial (PCPI), programas municipales de juventud, unidad de prevención Comunitaria (UPC), programas deportivos municipales, agencia fomento e iniciativas comerciales, oficina comarcal de turismo, administración general, proyectos y mejora del medio ambiente y la promoción e igualdad de género y la lucha contra la violencia de género.