La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, se ha reunido con su homólogo de la Mancomunitat de la Ribera Alta, y presidente de la comisión de Mancomunidades en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Txema Peláez, para analizar cómo mejorar los servicios que estas instituciones  prestan a los municipios.

El objetivo de esta reunión de trabajo, celebrada en Alzira, ha sido el “conocer de cerca cómo funciona esta Mancomunitat, y también dar conocer cómo trabajamos en el Camp de Túria para analizar semejanzas y diferencias y extrapolar conclusiones que nos permitan mejorar los servicios que prestamos”, ha asegurado Mª Dolores Celda.

“Además, queremos promover acciones dirigidas a incrementar la coordinación entre las mancomunidades”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y miembro de la citada comisión de la FVMP.

Jornada formativa

Asimismo, durante el encuentro se ha acordado organizar una jornada formativa entre las Mancomunidades en la que se abordarán los cambios y nuevos retos que se plantean a estas instituciones tras la aprobación del proyecto de Ley de Mancomunidades por parte de la Generalitat Valenciana.