La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado la IV Mesa de Industria. Un punto de encuentro entre agentes sociales, responsables técnicos y administraciones para coordinar acciones que fomenten el desarrollo y cubran las necesidades en materia de industria en la comarca.

Así, la reunión que estuvo coordinada por la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Amparo Navarro, contó también con la participación del delegado de Innovación del ente supramunicipal, Xavier Jorge. Además, estuvieron representados los sindicatos, UGT y CCOO; los ayuntamientos de Llíria, Bétera, La Pobla de Vallbona y Nàquera. También participaron las asociaciones de empresarios FEPEVAL y Asocreva; así como La Fundación Laboral de la Construcción y Labora.

Esta mesa ha sido posible gracias al PACTE Camp de Túria, un proyecto financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En la cita se acordó, entre otros asuntos, la necesidad de solicitar una reunión con el secretario autonómico de Industria de la Generalitat Valenciana, Felipe Javier Carrasco, para poder transmitirle las necesidades comarcales en materia de industria, principalmente en materia de movilidad comarcal e infraestructuras.

También se acordó apoyar en la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA e impulsar las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) como instrumento necesario para la calidad de las áreas empresariales.

Por otro lado, se plantearon diversas acciones para continuar en la línea de trabajo establecida que se estableció; así como la propuesta de realizar jornadas informativas de la FP Dual tal y como también se apuntó en la Mesa de Formación y Empleo. Y se trazaron, entre otras cuestiones, líneas de trabajo comunes relacionados con la digitalización, la simbiosis industrial con referentes próximos y planes de emergencia.