MCT- 15 de febrero de 2024

La Mancomunitat Camp de Túria ha entregado los premios a los ganadores del concurso de microrrelatos TecnOK. El servicio de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) del ente supramunicipal ha convocado por noveno año consecutivo este evento que tiene como finalidad promover el buen uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.

En esta edición han participado un total de 161 estudiantes de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria distribuidos entre los diferentes centros de la comarca Camp de Túria: 65 en el Colegio Santa Ana (Llíria), 22 en el Colegio IALE (L’Eliana), 31 en el IES San Antonio de Benagéber, 13 en el Colegio Rivas Luna (L’Eliana) y 30 en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (Riba- Roja de Túria).

En el evento se han entregado diferentes galardones a los alumnos y alumnas de estos centros educativos: un IPad a los primeros premios, eBooks a los segundos y SmartWatch a los terceros.

Los ganadores del primer nivel (1º y 2º de la ESO) han sido: 1er premio para Luis Martín, del Colegio IALE con “Vuelve a sonreír”.

2º premio para Isabel San Peñarrocha, del Colegio Santa Ana con “Las fotos”.

3er premio para Emilio Cortés, del Colegio Santa Ana con “Nuevas Tecnologías».

Los ganadores del segundo nivel (3º y 4º de la ESO) han sido:

1er premio para Mireia Valero, del Colegio Santa Ana con “Raíces”.

2º premio para Alba Esteve, del Colegio Santa Ana con “Melodías”.

3er premio para Carlos Gómez-Senent, del IES San Antonio de Benagéber con “Una curiosa solución”.

El jurado de esta 9ª edición ha estado compuesto por: Dª Isabel González, técnica de la UPCCA de la Mancomunitat Camp de Túria; Dª Beatriz Gámez, trabajadora social de Servicios Sociales; D. Josep Daniel Plasencia, educador de EEIIA (Equipo Específico en Intervención en Infancia y Adolescencia); Dª Vanessa Pérez, profesora del Colegio IALE y Dª Lola Velázquez, profesora del Colegio Nuestra Señora Asunción.

Con este tipo de iniciativas, la Mancomunitat Camp de Túria pretende premiar la reflexión, el ingenio y la creatividad y fomentar el uso de la lengua escrita para alertar sobre los problemas derivados de un uso excesivo o negativo de las nuevas tecnologías en los jóvenes de la comarca.