Este mes de mayo, la UPPCA de la Mancomunitat Camp de Túria, quiere recordar que este 31 DE MAYO se celebra el DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

Desde que se decretó el estado de alarma han sido numerosas las publicaciones y estudios que han planteado el hecho de que el coronavirus afecta en mayor porcentaje a personas fumadoras.

Atendiendo a lo que plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas fumadoras tienen “un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves del COVID-19”. Y es que según la OMS, la adicción al tabaco es un factor de riesgo para cualquier infección respiratoria y precisamente el coronavirus provoca un daño respiratorio leve o severo, según el paciente. Añade además que fumar puede provocar problemas pulmonares.

Un artículo publicado en la revista médica Tobacco Induced Diseases, expone que ser fumador empeora el pronóstico de la enfermedad por el negativo impacto que tiene el tabaco en los pulmones y en el sistema inmunitario, puesto que reduce la respuesta positiva ante infecciones.

En definitiva, el riesgo es mayor para las personas fumadoras que contraigan coronavirus ya que se observa mayor dificultad para superar la enfermedad.

En el siguiente link os adjuntamos las recomendaciones saludables que el propio Ministerio de Sanidad realiza para las personas fumadoras.