MEDIDAS JUDICIALES

DEFINICIÓN DEL SERVICIO

El Servicio de Medidas Judiciales en Medio Abierto atiende a los menores y/o jóvenes que habiendo cometido un delito tipificado como tal en el Código Penal o las Leyes Penales Especiales cuando contaban con una edad comprendida entre los 14 y los 18 años, les es impuesta por los juzgados de menores una sentenecia firme o cautelar una medida judicial en medio abierto, contempladas en la Ley Orgánica 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

INTERVENCIÓN QUE SE REALIZA

Desde este servicio se ejecutan las medidas impuestas empleando una metodología de orientación psico-educativa. La intervención que se realiza tiene como objetivo responsabilizar al menor/joven de sus propias acciones y de las consecuencias de sus actos, para lo que se combina una asistencia educativa individualizada y de control.

Se propicia la adquisición de las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un correcto desarrollo personal y social, facilitándose el apoyo necesario durante el proceso de inserción social. Se pretende la re-inserción del menor o joven dentro de su medio o municipio, trabajando desde los contextos individual, familiar y social, haciendo partícipe a la familia de estos menores, a los que se les proporciona consejo y orientaciones educativas que mejoren la convivencia familiar implicándolos en el proceso de inserción y posibilitando su participación en la resolución de conflictos.

SERVICIOS

PERFIL DE USUARIO
TIPOLOGIA / CATÁLOGO DE MEDIDAS
OTRAS ACTUACIONES
RECURSOS HUMANOS

NOTICIAS

Acta de valoración de méritos y entrevista de Medidas Judiciales

Aquí tenéis el acta de valoración de méritos y entrevista para cubrir de forma interina el puesto de técnico medio de medidas judiciales. medidas-judiciales

Resultados prueba práctica de Medidas Judiciales

Aquí tenéis el acta de las notas de la prueba práctica.

Acta de constitución del Tribunal y resultados del primer ejercicio de Medidas Judiciales

Aquí os dejamos el documento donde aparece el acta de constitución del Tribunal y los resultados del primer ejercicio para cubrir el puesto en Medidas Judiciales, celebrado esta misma mañana.   acta

AGENDA

TABLÓN DE ANUNCIOS