MCT

Ver el pleno

El pleno de la Mancomunitat Camp de Túria celebró ayer por la tarde, de manera telemática, el primer pleno ordinario de 2021. Como todas las sesiones, la presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha solicitado un respetuoso minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la Covid-19 en la comarca y por todas las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Entre otros asuntos, alcaldes/as y concejales/as han aprobado por mayoría absoluta la aprobación de la solicitud de la declaración de la Mancomunitat Camp de Túria como mancomunitat de ámbito comarcal. Un requisito previo para que el entre supramunicipal pueda adquirir mayor autonomía. Un punto que ha salido adelante por mayoría absoluta, todos los partidos políticos han votado a favor menos el PP que se ha abstenido.

Durante la sesión también se ha aprobado una propuesta conjunta de todos los grupos políticos con representación de la Mancomunitat Camp de Túria en defensa del transporte comarcal y por la mejora de las vías de comunicación. “Es muy importante que podamos trabajar, sin colores políticos, por mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía de la comarca. No se entendería de otra manera que antepusiéramos los intereses partidistas cuando está en juego mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. El transporte comarcal es un reto y la Mancomunitat que yo presido tiene el compromiso, junto a todos los miembros del plenario, de actuar para mejorarlo”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat.

Además, en otro punto del orden del día se ha aprobado la adhesión del ente supramunicipal a la Educación Ambiental en Ruta promovido por el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).  Educar en los valores de la sostenibilidad, la solidaridad, la responsabilidad, la equidad y la justicia social así como divulgar la información ambiental, son algunos de los objetivos del centro y que comparte la Mancomunitat Camp de Túria.

Y ante la cercanía del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, todos los partidos de la Mancomunitat han aprobado la adhesión a la moción presentada por unanimidad por todos los Grupos Políticos que integran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre esta fecha.