El Acuerdo Territorial de Empleo del Camp de Túria ha sido galardonado por el Periódico de Aquí en reconocimiento al trabajo que en su seno se está realizando para fomentar la empleabilidad en la comarca. La entrega de este galardón, en la categoría de Economía, tuvo lugar anoche, en un acto celebrado en el Auditorio de Benaguasil al que asistieron alcaldes, diputados, representantes de la sociedad civil y militar del Camp de Túria.

El Acuerdo Territorial de Empleo está suscrito por los 17 municipios de nuestra comarca y cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO, asociaciones de empresarios y comerciantes de la comarca y la Asociación de Trabajadores Autónomos. En su seno, y gracias a la financiación del Servicio Valenciano de Empleo a través del Fondo Social Europeo, se han llevado a cabos dos proyectos dirigidos a potenciar la empleabilidad.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, María  Dolores Celda fue la encargada de recoger este galardón de manos de la diputada Rosa Peris. En su intervención, Mª Dolores Celda ha reclamado la continuidad de estos proyectos. “En estos dos años, hemos hecho mucho, pero todavía nos queda camino por recorrer. Y para ello necesitamos que este proyecto tenga continuidad, estabilidad, y que no dependa únicamente de una subvención.  El fomento de la empleabilidad debería ser una prioridad siempre, independientemente de subvenciones y del color político, porque es el motor económico de nuestros municipios”.