PROGRAMAS OFIRMÁTICOS Y ARCHIVOS EN LA NUBE
Otro factor importante a la hora de realizar teletrabajo es la necesidad de que todo el equipo pueda acceder y almacenar información. Y también herramientas que nos permitan realizar documentos, presentaciones, calendarios u otras necesidades.
A continuación os presentamos programas ofirmáticos y acceso a los archivos en la nube:
ONE DRIVE
One drive es una plataforma en la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet.
La principal característica es el almacenamiento en la nube y la posibilidad de tener el pack completo de Office 365.
La versión gratuita te permite guardar hasta 5 GB y utilizar Word, Excel, Powerpoint y Outlook vía web.
Planes disponibles para hogar: https://onedrive.live.com/about/es-es/plans/
Planes disponibles para empresa: https://products.office.com/es-es/onedrive/compare-onedrive-plans?rtc=1&activetab=tab:primaryr2
Más informacion: https://onedrive.live.com/about/es-es/
APACHE OPEN OFFICE
Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes.
Es una opción bastante recomendable, ya que es completamente gratuito.
Página web: https://www.openoffice.org/es/
GOOGLE DRIVE
Google drive es una servicio de alojamiento de archivos. Permite guardar, compartir y acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo.
Tan solo necesitarás acceder a tu cuenta de Google y tener Internet.
Tus primeros 15 GB de espacio de almacenamiento son gratuitos, en caso de necesitar más GB hay más planes disponibles.
Planes disponibles: https://one.google.com/storage
Página web: https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/
MICROSOFT OFFICE
Microsoft Office es una suite ofimática que abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, iOS y Android.
Dependiendo del plan que elijas, ofrece unas características.
Planes disponibles para hogar: https://products.office.com/es-es/compare-all-microsoft-office-products?&activetab=tab%3aprimaryr1
Planes disponibles para empresa: https://products.office.com/es-es/compare-all-microsoft-office-products?&activetab=tab:primaryr2
Más información: https://products.office.com/es-es/home
DROPBOX
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, compartir archivos y carpetas con otros usuarios y dispositivos móviles.
De manera gratuita Dropbox ofrece 2 GB de espacio.
Más información: https://www.dropbox.com/
Planes disponibles para particulares: https://www.dropbox.com/buy?_tk=individual_hero_button
Planes disponibles para empresas: https://www.dropbox.com/business