El departamento de Promoción Económica de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido esta misma semana con Jacobo López, prospector de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, dependiente de la Conselleria de Educación.

El objetivo de la reunión es el de estrechar lazos para trabajar conjuntamente para poder acercar las empresas a los institutos y dar a conocer la FP DUAL.  La FP dual tiene la finalidad de aumentar la empleabilidad del alumnado. Existen tres modalidades de realización que son a través de un contrato de formación, por beca (la empresa beca al alumn@) y una tercera modalidad denominada otros, en la que se incluyen las ONG´S.

En Camp de Túria existen 3 prospectores para los 17 municipios de la comarca. En concreto la reunión se mantuvo con el prospector que se encarga de los municipios de Benaguasil, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En la reunión se comentaron otros casos que se están llevando a cabo en otros territorios y se valoró la posibilidad de realizar estos convenios con las administraciones públicas.