SEAFI

¿Qué es?

El Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia (SEAFI) es un recurso mancomunado que trabaja en la prevención, atención y tratamiento de las problemáticas familiares cuando existan menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección.

Se trata de un recurso especializado, dentro del sistema de protección, que interviene tanto con el menor en riesgo como con su familia, en aras de lograr los cambios necesarios para garantizar su bienestar personal, familiar y social.

¿Quién puede solicitarlo?

Para ser atendido por el SEAFI se precisa la derivación por parte de los Servicios Sociales de los municipios de la comarca Camp de Túria, previa valoración por parte de los mismos de una situación de riesgo para el menor.

Aquellas familias que consideren que necesitan ayuda para la adquisición de habilidades de crianza, pautas educativas, resolución de conflictos interpersonales u otras problemáticas, puede contactar con los Servicios Sociales de su municipio, desde donde se valorará si es susceptible o no ser atendido por el SEAFI.

FORMA DE CONTACTO

La forma de contactar con el SEAFI es a través de los Servicios Sociales de los municipios de la Comarca