La Mancomunitat ha presentado la VIII edición de la Carrera de los Árboles y Castillos, que por segundo año consecutivo  ha organizado esta institución, con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme y la Diputació de València.

El acto tuvo lugar en la tarde de ayer en el castillo de Benissanó, donde se dieron cita diputados autonómicos y provinciales, alcaldes, concejales y técnicos de deportes de la comarca así como corredores que participarán en la carrera.

 

firma-libro-de-honor-benissano

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha destacado los valores de esta carrera con la que se pretende que “la comarca esté representada en el calendario de acontecimientos deportivos, no solo en el ámbito autonómico, sino también en el nacional. Queremos consolidarla y que se convierta en un referente”. Para Mª Dolores Celda se trata de un evento deportivo en el que “el trabajo de todos es necesario para llegar a la meta, como en la Mancomunitat, donde hace falta el esfuerzo de todos y cada uno de los municipios para alcanzar nuestros objetivos”.

Durante la presentación de la carrera se hizo entrega de una serie de distinciones con las que desde la Mancomunitat se ha querido reconocer la colaboración de instituciones, empresas de la comarca así como de miembros de la comisión que trabaja en la organización del evento. Los premiados han sido la Agència Valenciana de Turisme, la Diputació de València, Decathlon, Disber, Caixa Popular, las cooperativas agrícolas de Benaguasil y de Bétera, y a los técnicos Juan Carlos Benlloch y Jordi Jordá.

15 etapas, 200 km

Por el momento, cerca de 400 corredores participarán en este evento el próximo fin de semana. El recorrido, que abarca cerca de 200 kilómetros, está estructurado en 15 etapas cada una de las cuales deberá cubrir uno de los corredores de cada equipo participantes. El plazo para inscribirse se cierra el próximo martes, día 24.

El recorrido ha sido diseñado especialmente para dar a conocer los principales monumentos históricos y parajes naturales de cada uno de los 17 municipios del Camp de Túria. De hecho, uno de los principales atractivos de esta carrera es que discurre a través de dos parques naturales: el Parque Fluvial del Túria y el Parque Natural de la Serra Calderona.