La Mancomunitat Camp de Túria  dará a conocer los proyectos de los emprendedores de la comarca que han participado en las acciones desarrolladas específicamente para este colectivo en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo (ATE).

Para ello, ha organizado una jornada denominada “Pecha Kucha Speech” que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 11.30 h, en la sede de la Mancomunitat, en Llíria. El Pecha Kucha es una técnica de comunicación en la que los emprendedores que participan tienen 6 minutos y 40 segundos para dar a conocer a los asistentes sus proyectos.

La finalidad principal de esta jornada técnica de profesionalización es que a través de networkingse conozcan los emprendedores de la comarca y se constituya una red de ayuda al emprendimiento en la que compartan ideas e información.

 

Itinerario de Emprendimiento

En los Itinerarios de Emprendimiento llevado a cabo dentro del ATE, que finalizará este mes, han participado más de 20 emprendedores de los distintos municipios de la comarca, muchos de los cuales ya han puesto en marcha su negocio, como una tienda de ropa para niños en Vilamarxant, un restaurante y una plataforma jurídica online en La Pobla de Vallbona, entre otros.

Otro de los servicios que está prestando la Mancomunitat es la elaboración de informes de viabilidad para que los emprendedores que hayan finalizado con éxito el Itinerario de Emprendimiento puedan solicitar las ayudas del SERVEF para la puesta en marcha de su negocio.