NORMATIVA Y OBJETO

DOGV

Becas de movilidad del Programa internacional de la Universitat de València para el curso 2022/2023.

BENEFICIARIOS

Podrán ser personas beneficiarias de les plazas de movilidad de esta convocatoria los y las estudiantes de la Universitat de València que cumplan los siguientes requisitos en la fecha de finalización del período de presentación de solicitudes:

  1. a) Estar matriculado/da en estudios oficiales de grado de la Universitat de València, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el período de estancia en la universidad de destino. Quedan excluidos de esta convocatoria los y las estudiantes matriculados en estudios de grado de la Facultad de Medicina y los matriculados en centros adscritos a la Universitat de València.
  2. b) Tener superados en el correspondiente plan de estudios, a la finalización del curso académico 2020/2021, un mínimo de 42 créditos.
  3. c) No haber sido previamente beneficiario/a del Programa internacional en la Universitat de València, aunque fuera en otros estudios, excepto en el caso de los y las estudiantes del programa doble titulación internacional.
  4. d) No ser beneficiario/a en el curso 2022/2023 de otro programa de movilidad (SICUE o Erasmus Estudios), excepto el programa «Erasmus Prácticas», siempre que sea en semestres diferentes.
  5. e) Acreditar el nivel de idioma exigido para cada destino.
  6. f) Además de los requisitos generales, los y las solicitantes deberán cumplir los requisitos específicos de los destinos que soliciten, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante el curso 2022/2023.

IMPORTE Y FECHA DE SOLICITUDES

La cuantía de la beca depende del destino y la duración de la estancia, de acuerdo con el siguiente cuadro:

Destinos Estancias semestrales Estancias anuales

Asia i Australia 5.000 euros 6.500 euros Estados Unidos

Canadá y Rusia 3.500 euros 5.000 euros

América Latina 2.500 euros 3.500 euros

La ayuda es compatible con ayudas otorgadas por otros organismos públicos o privados, siempre que estas otras ayudas no indiquen lo contrario.

La concesión de la beca del Programa Internacional de Movilidad no supone la exención de tasas por servicios académicos en la Universitat de València, por lo que los y las estudiantes deben matricularse, antes de realizar su estancia, del número de créditos internacionales correspondientes a los créditos que cursarán en la universidad de destino. Una vez realizada la matrícula en la Universitat de València, el/la estudiante estará exento/a de pagar tasas académicas en la universidad de destino.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto entre el 8 y el 26 de noviembre de 2021, ambos incluidos.