Situación y reseña histórica
  
Comarca de la provincia de Valencia situada entre las serranías ibéricas de Portaceli y Rebalsadors al noroeste, y L´Horta de València al Sureste. Ocuapando una extensa planicie, cerrada al NOrte por la Sierra Calderona y delimitada al Sur por el río Túria. El río da vida y riqueza a la comarca, así como su nombre. Era conocida en el s. XVIII como “gran Campo del Liria” por Cavanilles, y en el s.XIX como “Campo de Liria” por Madoz. La doenominación de Camp de Túria se acuño en el año 1967. Conforman la comarca 17 municipios, encabezada por Llíria: Benaguasil, Benisanó, Bétera, Casinos, Domeño, Gátova, La Pobla de Vallbona, L´Eliana, Llíria, Loriguilla, Marines, Náquera, Olocau, Riba-roja del Túria, San Antonio de Benageber, Serra y Vilamarxant. Presentado un aspecto serrano los pueblo ubicados por la Sierra Calderona, diferente del de los situados en el llano. La principal vía de comunicación de la comarca es la autovía CV-35.
 
 
Clima
 
Mediterráneo. Invierno húmedos y templados, y veranos secos y calurosos. Con temperaturas medias anuales de 11º a 15º C. Y precipitaciones de 350-400 mm anuales.
 
 
Vegetación
 
De mediterráneo meridional, dominando las especies de coscoja y palmito, y abundando los pinos y encinas. En cuanto a la agricultura, de secano en las laderas montañosas: algarrobo, vid, almendro; y de regadío en las tierras aluviales: predominando los naranjos, entre otros alcachofas, tomates y cebollas.