MCT

La Mancomunitat Camp de Túria continúa trabajando en los compromisos adquiridos en la Mesa de Formación. Un encuentro que se celebró en el mes de marzo y que por primera vez reunía en la comarca a más de 40 personas expertas en educación y formación.

Tras la jornada productiva en la que se alcanzaron distintos compromisos como poner en marcha y ayudar a que la formación responda a las necesidades tanto de las empresas como de las personas desempleadas. También se decidió constituir un grupo de trabajo para casar la oferta de formación con la demanda de empleo que estará compuesto por los IES, prospectores de la comarca, centros de formación y representantes de la empresa.

Además se constituyó un grupo de trabajo para realizar un Mapa de Recursos actualizado que ya está disponible en la página web de la propia Mancomunitat Camp de Túria (www.mancomunitatcampdeturia.es). Se propuso también crear un boletín de formación para difundir acciones formativas y prácticas en empresas que también está ya en circulación y al que te puedes subscribir a través de este enlace: https://bit.ly/3riKEuV

Otras de las medidas que se alcanzó con el consenso de las personas participantes en el encuentro fue la necesidad de la formación en agricultura, economía social y perspectiva de género. Así, para coordinar mejor toda la oferta formativa del territorio el personal técnico de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido con todas las Escuelas Permanentes de Adultos de la comarca: Benaguasil, Bétera, La Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Marines, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

La Mesa de Formación se integra dentro de las acciones del Acord Camp de Túria. Un proyecto dentro del programa Avalem Territori financiado por Labora i el Ministerio de Trabajo y Economía Social.