La Mancomunitat Camp de Túria ha colaborado en la jornadaorganizada por Infoturia y A Punt sobre la importancia del comercio como motor de la economía local.

El Fórum se ha realizado en el edificio de la Tourist Info de Llíria y ha reunido representantes de las diferentes administraciones autonómica, provincial, comarcal y local y de las asociaciones de comerciantes, así como de la entidad financiera en el marco de la campaña de comercio de navidad.

Amparo Navarro presidenta de la Mancomunitat abrió el acto que reunió medio centenar de asistentes, defendiendo el trabajo realizado desde el ente que reúne los 17 municipios de la comarca para fortalecer el comercio local:

En la mesa de debate participaron el alcalde de Llíria, Joanma Miguel; el presidente de Unión Gremial y de la Federación de Comercio de Llíria, Juan Motilla; Vicent Vengut, director de Comercios de Caixa Popular y Chelo Herráez, directora de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunidad, quien hablo sobre la importancia del asociacionismo y el trabajo que se realiza desde la Mancomunitat.

La jornada también contó con la presencia del director general de Desarrollo Rural, Javier Benito, la vicepresidenta de la Diputación de València, Reme Mazzolari, y el diputado provincial de Compromís, Pau Andrés, además de otros regidores de la comarca.

En la jornada se han abordado temas como el relevo generacional, la digitalización y la proliferación de plataformas de venta en línea o el papel de las administraciones en la promoción de la actividad comercial de proximidad.