La Mancomunitat dinamiza el aula de emprendimiento del IES Laurona

La Mancomunitat Camp de Túria junto con la Federación de comerç de Llíria han dinamizado el aula de emprendimiento del IES Laurona de Llíria para que participen como jurado en el concurso de escaparatismo convocado por el ayuntamiento de Llíria.

La idea es que los estudiantes sepan qué es necesario para llevar un negocio. Además de ideas innovadoras, espíritu emprendedor, saber gestionar el dinero y los trámites administrativos, el escaparate es un aspecto muy importante como tarjeta de presentación de los negocios.

Esta actividad les acerca a los comercios de su ciudad y les permite conocer las experiencias de los comerciantes, además de la oferta de productos de su localidad.

La jornada comenzó con una charla en la que Rosalía Casse vicepresidenta de la Federació de Comerç de Llíria y Rosa Mateo Técnica de Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria les hablaron acerca del comercio local como motor de la vida en los pueblos, sus beneficios a la comunidad y la oferta de la que disponen en Llíria.

Los alumnos después visitaron el ayuntamiento y desde ahí visitaron algunos de los comercios participantes con unos formularios en los que puntuaban todos los aspectos que definen un buen escaparate.

Actualmente en la comarca de Camp de Túria hay 4 aulas de emprendimiento, IES Les Alfàbegues de Bétera; IES l’Eliana; IES La Vereda de La Pobla de Vallbona y IES Laurona de Llíria. La iniciativa cuenta con la colaboración de los institutos y se enmarca en las acciones del PACTE Camp de Túria. Un proyecto de la Mancomunitat Camp de Túria incluido en el programa Avalem Territori, financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Las aulas de emprendimiento forman parte de una estrategia para potenciar entre el alumnado las competencias profesionales y personales para impulsar las habilidades emprendedoras, y conceptos como cultura emprendedora, huella de carbono, productos de proximidad y Km 0, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige la economía.