La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda; junto a otros presidentes y presidentas de mancomunidades; se reunió ayer con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

El objetivo era el de dar a conocer todo lo que se había hecho desde el Plan de Apoyo y Coordinación Municipal y que está siendo ejecutado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para hacer frente a la  crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre otros asuntos se trataron cuestiones relacionadas con las tareas de ayuda en reparto de material sanitario, víveres y desinfección de viales e instalaciones municipales. Los presidentes de mancomunidades le solicitaron a la consellera test rápido de detección del COVID-19 para las personas que trabajan cada día en prestar todos estos servicios. La consellera mostró su predisposición a poder facilitarlos cuando sea posible.

También se pusieron sobre la mesa las dificultades que existen para tener EPI’s. Al mismo tiempo que se evaluó positivamente los envíos de materiales EPI’s, realizados  por la Agencia de Seguridad, tanto para policías como para servicios sociales. En palabras de la presidenta de la Mancomunitat “fue una reunión productiva en la que pudimos conocer de primera mano qué actuaciones se están llevando a cabo y pudimos manifestar nuestras necesidades, para que a la mayor brevedad posible, podamos mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que desempeñan puestos de trabajo en la desinfección de calles y en el reparto a domicilio”.

#quédateencasa #yomequedoencasa #todosaldrábien