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La Universitat de València elabora el diagnóstico territorial

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La Universidad de València es la encargada de realizar el diagnóstico territorial de la comarca del Camp de Túria, que se está desarrollando en el marco del Acuerdo Territorial de Empleo de la Mancomunitat del Camp de Túria, financiado por el SERVEF.

Con este diagnóstico, que se ha presentado esta mañana a los firmantes del Acuerdo, se pretende conocer en profundidad las características de este territorio para diseñar y aplicar las políticas de empleo más ajustadas a sus necesidades.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda, ha asegurado que este diagnóstico es solo un primer paso. “Es un punto de partida que se está llevando a cabo en paralelo al proyecto experimental “Coaching para la Mejora de la Empleabilidad” que estamos desarrollando desde la Mancomunitat en colaboración con los 17 municipios de la comarca, asociaciones de comerciantes, sindicatos y la Asociación de Trabajadores Autónomos”.

“En el Camp de Túria hemos empezado ahora a estudiar nuestra realidad económica y laboral, y en los próximos años iremos revisando y ampliando el diagnóstico de la Universitat”, ha señalado la presidenta de la Mancomunitat.

Según el profesor del Departamento de Geografía de la Universitat de València, Emilio Iranzo, encargado de presentar el trabajo, el objetivo de esta iniciativa es la realización de un análisis del territorio teniendo en cuenta la perspectiva laboral de los trabajadores, las oportunidades de acceso al mercado de trabajo, las carencias formativas que se encuentran los empresarios…, en definitiva, toda aquella información que permita conocer las debilidades y fortalezas de la comarca siempre desde una perspectiva laboral.

“El diagnóstico se fundamenta en un análisis de tipo cuantitativo que nos permitirá elaborar una cartografía específica del Camp de Túria, con información territorial y laboral”, ha destacado el profesor Iranzo. Además de este análisis también se realizará un estudio cualitativo, a partir de una serie de entrevistas que se están llevando a cabo a agentes territoriales claves,  con distintos perfiles (político, empresarial, técnico, asociativo). El objetivo de estas entrevistas es “captar la percepción de los entrevistados sobre distintos aspectos sociales, económicos y laborales del Camp de Túria. Paralelamente, se está recabando información en foros ciudadanos y en grupos de perfiles específicos, como comerciantes y Agentes de Empleo y Desarrollo Local, para detectar dinámicas que determinan el acceso al mercado laboral en la comarca”.

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