MCT

La Mancomunitat Camp de Túria ha firmado en los últimos días sendos convenios con la Generalitat Valenciana y la Diputación de València para desarrollar programas dentro de Servicios Sociales Inclusivos.

En concreto, los proyectos se desarrollarán durante los próximos cuatro años y servirán para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía de Camp de Túria. “Nuestro objetivo se mantiene intacto, queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comarca y para ellos seguiremos ampliando y mejorando nuestros servicios”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Así, el Contrato Programa firmado con la Generalitat Valenciana asciende anualmente a 1.125.700 euros y contempla la financiación de los servicios y programas tales como Programa de Servicio de Atención Domiciliaria (SAD); Programa de Oficinas de atención a personas migrantes (Pangea); Unidad de Igualdad; Servicio de Atención Primaria a la Infancia y a la Adolescencia que incluye el equipo específico de atención a la infancia y la adolescencia (EEIIA) y Medidas Judiciales en Medio Abierto; así como los programas de promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional y el centro de atención diurna ocupacional para personas con diversidad funcional.

Del mismo modo, la Mancomunitat Camp de Túria ha firmado otro Contrato Programa con la Diputació de València por un importe total anual de 771.285 euros. Con esta cantidad se financiará al equipo social de base, que da cobertura a los 8 municipios de menos de 5.000 habitantes (Gátova, Olocau, Marines, Casinos, Serra, Loriguilla, Benissanó y Domeño) y Nàquera; y que permitirá ofrecer a la ciudadanía servicios como el de acogida y atención ante situaciones de necesidad social; el servicio de la autonomía personal, servicio de atención domiciliaria, que incluye el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y programa de atención a personas mayores; el servicio de inclusión social que incluye Progamas de apoyo a la inclusión social y el servicio de acción comunitaria, que incluye programas de promoción de la animación comunitaria y la participación de programas en espacios rurales inclusivos.

Los vecinos y vecinas de Camp de Túria que necesiten atención pueden acudir a los servicios sociales de su ayuntamiento y ya les informarán de todos los detalles.