El Programa PRISMA cuenta desde esta semana con dos nuevas sedes en la comarca. En la mañana de hoy se han inaugurado los nuevos servicios que se prestan en Riba-roja de Túria y La Pobla de Vallbona.

PRISMA es un programa de rehabilitación psicosocial para personas con Enfermedad Mental de la Mancomunitat Camp de Túria. Está dirigido a personas con algún diagnóstico con enfermedad mental crónica.

Estos dos nuevos programas se suman a los ya existentes en Bétera y Vilamarxant. PRISMA nació en el año 2019 con dos aulas y atendiendo a 28 personas. Un año y nos meses después se han doblado el número de aulas y de personas atendidas.

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha destacado la importancia de atender la salud mental y la apuesta del ente supramunicipal por hacer “este esfuerzo para dar respuesta a estas personas y a sus familias que muchas veces han sido olvidadas por la sociedad”. “PRISMA viene a completar el servicio que se da desde Sanidad Pública y que complementa la atención a este tipo de personas”, ha remarcado Celda.

La presidenta de la Mancomunitat ha estado acompañada en Riba-roja de Túria por el alcalde del municipio, Robert Raga, y por la concejala del área, Lola Verdeguer. En la Pobla de Vallbona la presentación ha contado también con el alcalde de la localidad, Josep Vicent Garcia, y la concejala responsable, Beatriu Palmero. La directora del departamento de Servicios Sociales, Esther Císcar, el director del programa, Paco Jareño, y el resto del personal técnico han mostrado su alegría “por consolidar este programa e ir creciendo poco a poco”.