MCT – 26 de julio de 2023

PRISMA ha cerrado el curso 2022/2023 con una visita guiada al huerto de les Alfàbegues de Bétera. PRISMA es el programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria que está dirigido a personas con algún problema de salud mental crónica que pertenezca a los 17 municipios que conforman la comarca.

La celebración de fin de curso comenzó con una visita guiada a cargo del maestro alfabeguer, Ramón Asensi. La concejala de servicios sociales de Bétera, Marisa Martínez, acompañó a las personas usuarias de este recurso y al equipo docente durante las explicaciones. Los y las usuarias de los PRISMA de Bétera, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y La Pobla de Vallbona disfrutaron de una mañana de convivencia, nuevas experiencias y pudieron llevarse una alfábega de regalo, cortesía del Ayuntamiento de Bétera.

El centro de Bétera acogió el posterior almuerzo en el que las personas asistentes rindieron un emotivo homenaje a la presidenta en funciones de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda. Agradecieron su dedicación y esfuerzo por ayudarles a tratar la salud mental y por poner recursos que les ayudes a ellos y a sus familias.

PRISMA abrirá próximamente dos nuevas sedes en Marines y l’Eliana. El objetivo del ente supramunicipal es el de ampliar la red de este recurso para poder dar servicio a los vecinos y vecinas que lo necesitan. Este acto sirvió para poner punto y final al curso 2022/2023 y anunciar que el próximo 6 de septiembre abrirán de nuevo para comenzar el nuevo curso.