MCT

La Mancomunitat Camp de Túria, a través de su área de Juventud, ha mantenido una reunión de trabajo con los técnicos de Juventud de toda la comarca, excepto Benaguasil. La cita que se celebró en la masía Mas del Capellà de Olocau contó con la participación del personal técnico de Juventud de Bétera, Riba-roja de Túria, Llíria, La Pobla de Vallbona, Nàquera y San Antonio de Benagéber. Una reunión que fue coordinada por el responsable del área en el ente supramunicipal y que contó con la participación también de la técnica de Juventud de La Serranía.

En la cita se abordó la programación que se va a desarrollar en los institutos de la comarca y se pusieron en común acciones que se van a realizar en los distintos ayuntamientos de Camp de Túria.

Además, la reunión sirvió para realizar el Fórum de Fórums. Una acción esencial para conocer las necesidades y propuestas en materia de juventud y que tienen que ver con la formación y el empleo, la salud, prevención y buenos hábitos y el ocio saludable.

Unas conclusiones que serán tenidas en cuenta en la elaboración del I Plan de Juventud de la comarca. Un documento que está en fase de elaboración y que además de tener en cuenta las conclusiones de este Fórum de Fórum cuenta con la participación de los jóvenes de la comarca, que a través de una encuesta que ya han contestado más de 500 personas, muestran sus inquietudes y necesidades.

La Mancomunitat Camp de Túria apuesta por acciones coordinadas que beneficien y ayuden al desarrollo personal, emocional y humano de la juventud de la comarca. El Plan de Juventud permitirá marcar las líneas estratégicas de actuación tras la fase de conocimiento y necesidades de esta parte de la población de Camp de Túria.