MCT

La Mancomunitat Camp de Túria ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo para poner en marcha la Oficina de Proyectos Europeos. La presidenta del ente supramunicipal, Lola Celda, se ha reunido con el presidente de la comisión de asuntos europeos de la Mancomunitat de l’Horta Sud y asesor de la Generalitat Valenciana para la búsqueda de fondos europeos, Bartolomé Nofuentes.

La reunión ha contado también con la participación del responsable de Proyectos Europeos de la Mancomunitat y concejal de Riba-roja, José Ángel Hernández; y el concejal y responsable de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de l’Eliana, Jorge Pérez, además de la directora del Departamento de Promoción Económica, Chelo Herráez.

La cita ha servido para conocer los objetivos que deberá cumplir la nueva oficina y que pasan por generar planes de ámbito comarcal en línea con la Agenda 2030 y los ODS, así como acercar y asesorar en paralelo la puesta en marcha de oficinas locales.

Anteriormente, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria había participado en un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza y la Mancomunitat de l’Horta Sud. En él, han estado presentes varias mancomunidades de la provincia de Valencia así como el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa; y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro. En la cita se ha hablado en profundidad de fondos europeos para las mancomunidades y los municipios y cómo poder acceder a la financiación.

“Tenemos un reto por delante y es poder conseguir proyectos que aglutinen a todos los municipios y que beneficien a toda la población, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía. Es una tarea difícil, la Mancomunitat Camp de Túria gracias al Observatorio de Empleo y Empresa y la Estrategia Territorial tiene marcadas las líneas de actuación. Estamos en una carrera de fondo y necesitamos el apoyo de las administraciones para poder acceder a estos fondos”, ha explicado Celda.