El objetivo es coordinar la gestión de fondos europeos en Camp de Túria.

La sede de la Mancomunitat Camp de Túria ha acogido una reunión de coordinación de la directora de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, con los y las técnicas GVA Next de los municipios de la comarca para abordar la gestión de los fondos europeos en el territorio.

Rocío Briones ha mostrado la necesidad de reforzar la red territorial con el objetivo de coordinarse y terminar con la dificultad de los municipios más pequeños para acceder a fondos europeos y las oportunidades que ofrecen. Así mismo, ha puesto en valor la importancia de los y las técnicas GVA Next como agentes competitivos que conectan y ajustan los recursos con las necesidades de empleo y desarrollo que presenta un territorio tan diverso como Camp de Túria.

En el encuentro también han estado presentes Lola Celda, presidenta del ente supramunicipal; José Ángel Hernández, delegado de proyectos europeos de la Mancomunitat y Chelo Herráez, directora de promoción económica y empleo, quienes han querido manifestar la voluntad de la Mancomunitat de establecer unas líneas de trabajo transversales y actuar como punto de apoyo que vertebre proyectos con impacto en todo el territorio.

Además, Carmen García, técnica de proyectos europeos de la oficina HUB-EU del ente supramunicipal ha intervenido para mostrar al personal técnico las líneas de trabajo que la Mancomunitat ha desarrollado y las sinergias y líneas estratégicas que, a lo largo de los años, ha construido con distintos centros de investigación y agentes socioeconómicos de la Comunitat Valenciana.

La reunión también ha servido para que los y las técnicas de captación y gestión de fondos europeos trasladen a la directora de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, inquietudes y necesidades como incidir en la formación específica teniendo en cuenta la heterogeneidad de los perfiles profesionales que pueden enriquecer la red GVA Next o potenciar la colaboración público-privada que impulse el territorio.

En el encuentro, el personal técnico ha manifestado la necesidad de trabajar de forma colaborativa, coordinados por la Oficina Comarcal de Proyectos europeos HUB-EU Camp de Túria con el objetivo de realizar proyectos transformadores y con impacto en el territorio.