MCT

La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado por mayoría absoluta con el respaldo de todos los grupos políticos excepto el PP los estatutos que establecen al ente supramunicipal como entidad de ámbito comarcal.

Así, los votos de los representantes del PSPV, Compromís, Ciudadanos, Contigo, UPN y AISAB dan luz verde a los nuevos estatutos de ámbito comarcal. Es momento ahora de que los ayuntamientos aprueben por mayoría absoluta en sus plenarios la aceptación de los nuevos estatutos y poder constituir la Mancomunitat Camp de Túria de ámbito comarcal.

Todos los grupos políticos que han aprobado los nuevos estatutos lamentan la actitud del Partido Popular. Critican profundamente que se antepongan los intereses de un partido al mantenimiento de servicios que benefician a los más de 160.000 vecinos y vecinas de Camp de Túria.

“El Partido Popular está en contra de la Mancomunitat Camp de Túria y de los servicios que se prestan. Estamos ante una decisión política que juega en contra de sus propios vecinos y vecinas. El municipio que no apruebe los estatutos dejará de formar parte del ente supramunicipal y su ciudadanía verá como deja de recibir servicios que día a día mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha explicado la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.

Además, se ha votado y aprobado con todos los votos a favor de todos los grupos políticos excepto los del PP que se establezca un plazo de 3 meses para llevar a votación en los plenos de los ayuntamientos desde que se puedan convocar las sesiones municipales. Una votación que tendrá que resolverse por mayoría absoluta.

Estos estatutos se han votado en la sesión plenaria ordinaria celebrada esta tarde vía telemática. Un pleno que ha comenzado como ya es habitual con el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.

Además, el nuevo miembro de la Mancomunitat Camp de Túria por el Ayuntamiento de Loriguilla, Francisco Javier Cervera, de Ciudadanos ha tomado posesión como miembro de pleno derecho del ente supramunicipal.

Una sesión plenaria, la de hoy, que también ha servido para aprobar el dictamen por el que se cede la gestión de la depuradora EDAR Camp de Túria I a la Diputación de Valencia y en el que también se ha aprobado el convenio del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para este 2022.