El pasado 18 de noviembre, Turisme Camp de Túria, junto a Valencia Turisme, celebraron la jornada «Sabors Camp de Túria» en la Pobla de Vallbona, donde se ofrecieron degustaciones gratuitas de productos de proximidad elaborados en la comarca para mostrar su tradición y gastronomía exclusiva, como el aceite, la coca de embutido, la coca en llanda, la cerveza artesanal, el arroz o las peladillas.

El evento comenzó con una visita a una fábrica de cerveza artesanal de la comarca. A continuación se procedió a la cata de aceites y una típica coca de embutido. También se hizo una degustación de albóndigas de bacalao y chupitos de crema de cebolla con crujiente de longaniza de Pascua, seguidas de un arroz con acelgas, uno de los platos más tradicionales del Camp de Túria.

La jornada finalizó con la degustación de la coca en llanda con miel y naranja y unas peladillas de chocolate acompañas de mistela hecha en nuestro territorio.

«Sabors Camp de Túria» funciona como eje para dar a conocer la gran variedad de sabores y productos artesanales que ofrecen los municipios de la comarca y que no dejan a nadie indiferente.