La Mesa de Industria de la Mancomunitat Camp de Túria se ha reunido hoy por primera vez. Una cita que ha contado con una decena de entidades y con la presencia de la Directora General de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez.

 

Empar Martínez ha calificado de “muy interesante” la iniciativa organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, a través del Acuerdo Territorial de Empleo.

 

La presidenta de la Mancomunitat, Lola Celda, ha asegurado durante la presentación que “es el momento de analizar, valorar y decidir cuál es el camino que queremos recorrer juntos. Camp de Túria es una comarca rica en áreas industriales y por ello debemos iniciar el camino que entre todos y todas debemos hacer productivo”.

 

La reunión que ha estado dirigida por la AEDC, Pilar Muñoz, ha contado con la participación de la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (ATEVAL); la Asociación Valenciana de Empresas del Plástico (AVEP); la Asociación Valenciana de Industria de la Automoción (AVIA); la Asociación de Industrias Químicas de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA); la Fundación Laboral de la Construcción; la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL); la Unión General de Trabajadores del Pais Valencià; Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); la Asociación de Empresarios de la Reva (Asocreva); la Asociación de Empresarios Vilamarxant; la Asociación de Municipios del Eje A3; representante del Ayuntamiento de Llíria; de Riba-roja de Túria y la Universitat de València.

 

Una Mesa de Industria en la que se han tratado varios temas. Entre otros mucho, destaca la necesidad de mejorar las infraestructuras; potenciar las áreas industriales; adecuar al siglo XXI la conectividad y la digitalización y la importancia de la formación para el empleo.

 

La mesa ha acordado que la próxima reunión se mantendrá a finales del mes de septiembre y en ella se marcarán los primeros pasos para ayudar al sector de la industria en Camp de Túria.